En busca de inhibir el actuar de particulares, negocios y empresas que depositan todo tipo de residuos en la vía pública, la autoridad municipal atiende entre 50 y 70 reportes diarios como parte de la campaña “Vecino Cochino”, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.
“Lo que intentamos es que no nos acostumbremos a ver un lugar sucio, no nos acostumbremos a que un particular saque la basura a deshoras o la tire en la banqueta o en la plaza”, señaló el funcionario.
Recordó Villarreal Cuéllar que la denuncia ciudadana es atendida directamente por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que las acciones de esa naturaleza constituyen una falta administrativa y lo que se busca es localizar a los responsables.
Otras de las conductas en las que incurren los infractores son el acumular bolsas de basura en esquinas y camellones o depositar aceite en el sistema de drenaje.
Afirmó el entrevistado que el programa iniciado hace cinco meses no sigue fines recaudatorios, sino tiene la finalidad de poner freno a ese tipo de prácticas.
En este esquema también participan instancias municipales como Urbanismo e Inspección y Verificación.