Elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, continúan con las acciones encaminadas a la prevención de accidentes en el hogar, así como en negocios con uso de gas.
En esta ocasión se reunieron con personal de la empresa Combugas, para cruzar información acerca del procedimiento y protocolos que siguen para el llenado de tanques estacionarios, y cómo actuar en caso de un incendio por gas.
“Le estamos dando seguimiento a las gaseras, iniciamos con esta empresa para que nos muestren y revisar con ellos cuál es el procedimiento que ejecutan y el protocolo del llenado de tanques estacionarios. Así continuaremos con otras compañías”, comentó Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia.
El funcionario señaló que la capacitación constante al personal de las empresas de gas, son indispensables para reforzar su conocimiento en cómo actuar en casos de incendio, y sobre todo en la prevención de percances relacionados con fallas en el llenado de tanques estacionarios.
“Cada empresa será invitada a presentar sus protocolos para verificar alguna falla en sus procedimientos, de esta forma evitaremos cualquier riesgo tanto para el personal que en ella labora, así como para quienes reciben el servicio”, resaltó.
Juárez Llanas dijo que estas medidas se suman a las recomendaciones hechas a la ciudadanía, para cuidar de su casa o negocio, estando pendientes de cualquier anomalía que observen en las mangueras de gas o la hermeticidad de las válvulas, por ejemplo, y así contribuir a la reducción de riesgos.
La prevención de incendios por explosiones de gas en los hogares, es de suma importancia para garantizar la seguridad de las familias y proteger sus bienes, explicó el titular de Protección Civil y Bomberos.
En ese sentido, también se recomienda a la ciudadanía que realice revisiones de sus cilindros e instalaciones de gas y verifique que se encuentren en buen estado, para evitar cualquier incidente.
Para reportar alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a Protección Civil y Bomberos al teléfono 8717120066 y a la línea de emergencias 911.