Como parte de la campaña de reciclaje que se lleva a cabo cada último viernes del mes, el día de ayer la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), repitió esta actividad para fomentar en la población la concientización por el cuidado del entorno.
La actividad es realizada en conjunto con Grupo AlEn, empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza, que permite la implementación de diversas estrategias que promueven el reciclaje de plásticos y otros materiales.
Tomás Juan Manuel López Velázquez, director de Programas y Educación Ambiental de la DGMA, destacó que la finalidad de estas acciones es crear un municipio más sustentable.
“Nuestro objetivo es generar actividades para crear un municipio sostenible y verde, entre ellas las acciones de reforestación, los programas de movilidad interna, separación y valorización de residuos, además del vehículo compartido”, afirmó el funcionario.
Durante el evento, los ciudadanos pudieron llevar materiales de PET, PP y aluminio al punto de recolección establecido en la explanada de la Plaza Mayor, de 09:00 a 12:00 horas, donde reunieron la suma de más de 168 kilos.
A cambio de su colaboración, los participantes acumularon puntos que posteriormente canjearon por productos de limpieza para ropa, trastes de cocina y el hogar, proporcionados por Grupo AlEn.
“Esta acción es una manera de fomentar el reciclaje, mediante el incentivo de ahorro con materiales de uso doméstico, pues a su vez la empresa recicla las botellas”, explicó López Velázquez.
Agregó que estas estrategias forman parte del Plan Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, cuyo objetivo es fomentar prácticas sustentables y responsables, buscando el bienestar del medio ambiente y de la ciudadanía.