Uno de los operativos conjuntos entre dependencias municipales y estatales, se enfoca en la revisión de centros de rehabilitación, con el objetivo de vigilar que cumplan con las normas de seguridad y sanitarias en beneficio de los internos.
Víctor Ramos Galindo, director de Prevención Social del Delito, explicó que estas revisiones se hacen cada semana en coordinación con Inspección y Verificación, Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos, además de las autoridades del estado.
Dijo que a la par de la capacitación al personal y colaboradores de estos centros en materia de primeros auxilios, se revisa que los lugares estén en las condiciones óptimas para recibir a los pacientes, además deben tener áreas especializadas de atención psicológica.
En ese sentido, informó que recientemente fue clausurado un anexo clandestino ubicado en la colonia La Joya.
Se trató de un anexo disfrazado de grupo abierto 24 horas, que no contaba con permiso para operar y presentaba condiciones insalubres.
“No contaban con el espacio ni la infraestructura para operar”, mencionó el director.
Víctor Ramos Galindo agregó que la Administración Municipal tiene cero tolerancia hacia este tipo de anexos irregulares y busca evitar que las personas ingresen, a través de la información que personal de la Dirección de Prevención Social del Delito otorga directamente a los vecinos de las colonias que visitan.
“En las visitas que hacemos en las colonias y durante las brigadas que ha llevado a cabo la Administración Municipal, le informamos a las personas sobre los lugares que cuentan con permisos para operar, toda vez que cumplen con los requerimientos de brindar una atención adecuada para el tratamiento de las adiciones”, explicó el funcionario.