El Municipio de Torreón, a través de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, instaló 40 bancas nuevas y dieron mantenimiento general en diversos espacios del Bosque Venustiano Carranza, en beneficios de los usuarios locales y de otros lugares que visitan la ciudad.
Esta acción se dio en respuesta a las peticiones ciudadanas, que solicitaban más áreas de descanso en la zona de juegos infantiles y canchas.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que además de la colocación de bancas, el personal a su cargo también se dedicó al lavado de las canchas deportivas.
Para mejorar la durabilidad y la apariencia de estos espacios, dijo que se aplicaron dos capas de resina azul, pues es un material que no solo ayuda a sellar el color, sino también a que se conserve por más tiempo, proporcionando una superficie más resistente y estéticamente agradable.
“Además de esta acción, se utilizó pintura especial en todas las áreas destinadas al deporte y la recreación, que asegura que las instalaciones mantengan un aspecto óptimo y funcional por un período prolongado”, explicó el funcionario.
El director dijo que también los baños se encuentran en óptimas condiciones, con la limpieza y revisión continua de sus instalaciones, ofreciendo a la ciudadanía espacios de calidad.
Villarreal Cuéllar indicó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo en el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, para mejorar los espacios públicos y responder de manera efectiva a las necesidades de la población, al ser espacios de deporte, esparcimiento y áreas verdes para el disfrute de las familias.