Como parte de las acciones para mitigar los efectos del cambio climático y contribuir al bienestar de la ciudadanía, en lo que va del año, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), a través del programa “Planta y cuida”, ha reforestado diversos espacios públicos con más de 12 mil 400 unidades de flora.
Esta iniciativa forma parte del Plan Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, cuyo objetivo es crear un entorno más verde y saludable para todos los habitantes de Torreón.
La directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental, María del Refugio Loya Loya, detalló que de las plantas reforestadas, cinco mil 587 son árboles y seis mil 883 son unidades de ornato.
Mencionó que esta labor colectiva no solo incluye la plantación de árboles y plantas ornamentales, sino también el mantenimiento y seguimiento para asegurar su crecimiento y desarrollo adecuado.
La directora destacó también que la reforestación de espacios públicos es uno de los objetivos prioritarios de la Administración Municipal, que busca integrar más áreas verdes en la ciudad y mantener en óptimas condiciones los espacios existentes y ofrecer a las familias lugares de esparcimiento y recreación que contribuyan a su salud física y mental.
Invitó a la ciudadanía a mantener y cuidar las áreas reforestadas, y a sumarse a las diversas campañas que promuevan la sostenibilidad ambiental.
La última actividad en la que participó el personal de la dependencia, con relación a la reforestación, se realizó el día de ayer en las comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, con motivo del Día del Árbol.
El programa “Planta y cuida”, también se promueve en diferentes espacios como las escuelas.