En una destacada operación coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Tránsito y Vialidad, así como la Fiscalía General del Estado, se logró localizar a Amber N, de 15 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de junio.
El reporte inicial fue recibido por el 911 a las 22:15 horas del jueves, indicando la desaparición de la menor, quien tiene su domicilio en la calle Primera #313 de la colonia Cerro de la Cruz.
Al llegar al domicilio de la menor, los agentes policiacos se entrevistaron con Nicandro Moreno, de 51 años, y María García, de 52, abuelos paternos de Amber N, quienes informaron que la menor había discutido con ellos y se había retirado del hogar en compañía de una amiga que también es menor de edad.
Tras recabar información, se dirigen al domicilio de la supuesta amiga, identificada como Melanie N, de 17 años, ubicado en el Fraccionamiento Carmen Carreón de Ciudad de Lerdo. Ahí, la tía y tutora de Melanie informó que Amber N había estado en su domicilio durante el día, pero se había retirado tras una discusión.
Los elementos de la policía organizaron una llamada telefónica para que la amiga de la menor desaparecida la contactara, para así poder establecer su ubicación, la cual los condujo hasta la Plaza Corazón de la colonia Fidel Velázquez. Los elementos de la policía se trasladaron de inmediato al lugar y lograron localizar a la menor en una de las bancas.
La intervención oportuna de las autoridades municipales y estatales permitió resguardar a la menor y entregarla a la Vicefiscalía, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.