El personal de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón mantiene acciones de revisión para ordenar a los vendedores ambulantes, con la finalidad de que opren de acuerdo con los límtes de espacio establecidos y que no obstruyan el paso de peatones, entre otros.
Luis Bretado Ramírez, titular de la dependencia, informó que se trabaja en la inspección de los puestos para que su operación sea acorde con los permisos con los que cuentan.
Señaló que en la zona centro, en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, personal de la dependencia solicitó a los vendedores ambulantes respetar los límites de los espacios acordados, para que las mercancías que ofertan no obstruyan el paso de los peatones, ni la visibilidad hacia el interior de los mostradores de los comercios establecidos.
El funcionario mencionó que la supervisión de los comerciantes de los dos principales mercados del centro de la ciudad, Alianza y Juárez, es parte de la agenda semanal de la dependencia, para que mantengan sus mercancías dentro de los limites del área de operación acordada, para evitar algún percance con otro comerciante y que no obstruyan el paso.
Por otro lado, exhortó a los comerciantes ambulantes cuyo permiso es de puesto semi fijo a retirar su estructura todos los días y no dejarla de manera permanente, ya que esta acción es causa de una notificación.
Explicó que diariamente en la dependencia se tratan casos particulares entre vendedores ambulantes y comerciantes establecidos, para encontrar soluciones en beneficio de ambas partes.
Finalmente Luis Bretado Ramírez alentó a los interesados a que acudan a la Dirección de Plazas y Mercados, ubicada en el estacionamiento dos de la Presidencia Municipal para recibir la asesoría sobre la correcta operación de sus negocios.