Como parte de las acciones para el cuidado y preservación de las áreas verdes, la Dirección General de Servicios Públicos, promueve la colaboración de la ciudadanía, a fin de que mantenga el aseo enfrente de sus predios, cuide las áreas comunes y haga una correcta disposición de los desechos que generen los animales de compañía.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dijo que se realiza la invitación a la población para que se sume con acciones concretas dentro de su entorno, con la finalidad de mantener limpios los espacios públicos y áreas verdes.
Indicó que la invitación se enmarca dentro de las disposiciones del Reglamento de Limpieza, así como el de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente.
En ese sentido especificó que en el artículo 13 del Reglamento de Limpieza, se solicita a los ciudadanos mantener el aseo frente a su predio y en las áreas de uso común, conservar limpias las zonas verdes que se encuentren localizadas frente a su propiedad, además de recoger de la vía pública las heces fecales de los animales domésticos que estén bajo su cuidado.
Mencionó que, dentro del Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente, en los apartados 56 y 58, se destaca que la ciudadanía debe cuidar y dar mantenimiento adecuado a las áreas verdes públicas, pues son patrimonio de la sociedad.
Además, se contempla la responsabilidad de los propietarios o poseedores de algún predio de delimitar, plantar y conservar los jardines ubicados en las banquetas o aceras contiguas.
Villarreal Cuéllar dijo que las acciones promueven la colaboración entre la ciudadanía y el municipio, a través de la sensibilización sobre el impacto positivo que tiene el mantenimiento de espacios públicos en la calidad de vida de todas las familias.
Por lo anterior el funcionario hizo un llamado a la población a sumarse a esta actividad y contribuir activamente en mantener la ciudad limpia y ordenada.