El alcalde Román Alberto Cepeda González realizó la imposición de cofias y filipinas a 220 alumnos del segundo semestre de la Escuela de Enfermería de Torreón, como símbolo del compromiso que cada uno asume con su profesión.
El Presidente Municipal expresó su reconocimiento a los estudiantes por el esfuerzo que realizan para continuar con sus estudios y a los padres de familia por apoyarlos.
“Los felicito y les manifiesto mi admiración y respeto por haber elegido esta carrera, a ustedes y a los padres de familia, mi reconocimiento por el esfuerzo que han hecho, los invito a que continúen, a que concluyan sus estudios ”, comentó.
El Alcalde dijo que el crecimiento de la ciudad amerita la formación de más profesionales, especialmente en el área de la salud, pues habló del desarrollo que ha tenido el municipio en materia hospitalaria.
“Ustedes se van a encargar de lo más valioso que tiene Torreón, que es su gente”, expresó.
Hizo el llamado a los estudiantes para que continúen con su formación académica hasta concluir sus estudios, y les manifestó el respaldo de la Administración Municipal y del DIF Torreón.
“Lo que hagan, háganlo con lo valores, porque hoy nos necesita Torreón, Coahuila y México”, dijo el edil a los estudiantes.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que se trata de un día especial para los alumnos de la Escuela de Enfermería que cursan el segundo semestre, pues se les entrega el distintivo que hace que toda la sociedad los reconozca en la profesión que han elegido.
“La cofia y la filipina simbolizan el compromiso que cada uno de ustedes asume en el futuro profesional de la enfermería. La cofia es de color blanco ya que es símbolo de honor, dignidad, cuidado al prójimo y lealtad a la profesión, por lo que merece el respeto de quien la porta”, explicó.
Llamó a los estudiantes para que se distingan por su trato humano, actitud de servicio, discreción, responsabilidad ética y moral.
Acudieron al evento Felipe Eduardo González Miranda, diputado local; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna; César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI y Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal.