Los Adictivos

Grecia declara tres días de luto tras la muerte de 36 personas en choque de trenes

Grecia declara tres días de luto tras la muerte de 36 personas en choque de trenes

Las autoridades de Grecia declararon este miércoles tres días de luto a nivel nacional tras la muerte de al menos 36 personas tras colisionar frontalmente dos trenes cerca de la localidad de Tempe, situada en el centro del país, un suceso que ha dejado además alrededor de 80 heridos.

El luto, que ha sido decretado por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, empezará este mismo miércoles y terminará el 3 de marzo, periodo en el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, según ha informado el diario griego ‘To Vima’. Además, todas las celebraciones públicas han quedado suspendidas.

El Departamento de Bomberos indicó en su último balance que al menos 36 personas han muerto en el suceso, si bien se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. Familiares de las víctimas se encuentran en el hospital de la ciudad de Larisa a la espera de identificar a las víctimas.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros –en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta entre Salónica (norte) y Larisa (centro)– se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

«Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron arrancados», ha declarado a ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones. Por su parte, el alcalde de Tempo, Giorgos Manoli, ha asegurado que en los tres primeros vagones han alcanzado temperaturas de 1.200 a 1.500 grados centígrados.

Tras el accidente, el jefe de estación de trenes de Larisa, que estaba al mando en el momento del suceso, el representante de la compañía Hellenic Train, así como otro funcionario han sido llevados al Departamento de Policía de Larisa. Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate, activando un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes.

Related Articles

Deja una respuesta