Los Adictivos

Entra en vigor el Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Torreón

Entra en vigor el Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Torreón

Hay una serie de compromisos y proyectos estratégicos específicos que deben atenderse para cumplir con las disposiciones establecidas en el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, mismo que entró en vigor luego de que el pasado 10 de febrero fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Así lo informó el titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), José Antonio Ramírez Reyes al celebrarse la primera reunión formal de trabajo del año del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El funcionario destacó el trabajo a realizar en programas parciales, ya que el plan director abarca a la ciudad entera, sin embargo, existen áreas de especial importancia en la mancha urbana que deben ser atendidas puntualmente según la ley.

Fue precisamente por eso que se realizó la formal presentación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano para la Zona Norte de Torreón.

Según se explicó, dicho plan abarca el análisis de la conectividad en cuanto a arterias viales, hechos de tránsito, Seguridad Vial, transporte público, infraestructura pluvial e imagen urbana, con el objetivo de implementar políticas públicas para atender las problemáticas que se detecten en esas áreas.

En otro asunto, durante la sesión del consejo se realizó la solicitud de un particular para la adecuación de uso de suelo respecto a la construcción de una empresa dedicada a la comercialización, reparación de piezas, maquinarias y equipos en general para la industria, ubicado en el ejido Ana, punto que fue aprobado por los integrantes del propio organismo.

Related Articles

Deja una respuesta