Ultimátum en EU por uso de Tik-Tok

Ultimátum en EU por uso de Tik-Tok

La Casa Blanca dio 30 días a las agencias federales estadounidenses para que eliminen la popular aplicación de redes sociales TikTok, de propiedad china, de todos los dispositivos móviles del gobierno, en medio de una creciente preocupación por cuestiones de seguridad. Canadá anunció una prohibición similar.

El Congreso, la propia Casa Blanca y más de la mitad de los estados de Estados Unidos ya habían prohibido TikTok en medio de preocupaciones de que Beijing podría usar sus poderes jurídicos y regulatorios para obtener datos privados de los usuarios o para tratar de promover información errónea o narrativas a favor de China.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos prohibieron la app en los dispositivos militares y el poder ejecutivo de la Unión Europea prohibió temporalmente TikTok en los teléfonos de sus empleados.

Más de dos tercios de los adolescentes estadounidenses usan TikTok, que es propiedad de ByteDance, una empresa china que trasladó su sede a Singapur en 2020. Ha sido blanco de críticos que alegan que el gobierno chino podría acceder a datos de los usuarios, como su historial de navegación y ubicación.

Related Articles

Deja una respuesta