Los Adictivos

Acepta López-Gatell desabasto de medicamentos

Acepta López-Gatell desabasto de medicamentos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aceptó que existe un desabato de medicamentos psiquiátricos en el sector privado.

El funcionario aseguró que esto ocurrió luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendiera parcialmente las actividades de Psicofarma, a quien acusó de tener una actuación “casi monopólica”.

En el sector público tenemos medicamentos para estos problemas neurológicos, donde falló en el sector privado fue porque tenía esta empresa casi una actuación monopólica y no le surtió similar a la presión que hicieron con los medicamentos de cáncer y la empresa Pisa y son presiones para que se le quiten la sanciones”, expuso.

El pasado 22 de febrero, Cofepris suspendió parcialmente las actividades de la compañía Psicofarma S.A. de C.V. tras encontrar irregularidades en la producción de medicamentos psiquiátricos, así como el decomiso de materia prima y medicamentos controlados, “lo que constituye un alto riesgo para la salud de la población”.

Durante las visitas, verificadores especializados de esta autoridad sanitaria identificaron deficiencias críticas en la trazabilidad de psicotrópicos y estupefacientes, lo que evidencia el manejo irregular de sustancias sujetas a un estricto control sanitario”, se apuntó.

Related Articles

Deja una respuesta