Los Adictivos

Confirma Sedena que personal militar accionó sus armas de fuego en hechos de Tamaulipas

Confirma Sedena que personal militar accionó sus armas de fuego en hechos de Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que en los hechos de Tamaulipas, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos.

Organizaciones civiles acusaron este lunes al Ejército mexicano de matar a cinco jóvenes, uno de ellos con presunta ciudadanía estadounidense, el fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Ante ello, a través de un comunicado la Sedena indicó que a las 4:50 a.m. del domingo 26 de febrero de 2023, el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon.

“Posteriormente, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado”, se lee en el texto.

Por ello la dependencia confirmó que al escuchar detonaciones, el personal militar accionó sus armas.

“De manera preliminar se observó una persona ilesa, una herida y cinco personas sin vida; a la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria”, indica el texto.

Ante estos hechos la Secretaría precisó que se estableció coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de colaborar con las investigaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación.

Ademas de que se aplicó un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

Related Articles

Deja una respuesta