Choque de trenes deja 16 muertos y 85 heridos en Grecia

Choque de trenes deja 16 muertos y 85 heridos en Grecia

Un tren de pasajeros chocó el miércoles de frente contra un tren de carga en el norte de Grecia, dejando 16 muertos y por lo menos 85 heridos, informaron funcionarios del cuerpo de bomberos.

La colisión se produjo cerca de Tempe, a unos 380 kilómetros (235 millas) al norte de Atenas, y provocó el descarrilamiento de varios vagones. Al menos tres de los vagones se incendiaron.

Los directivos de un hospital de la ciudad vecina de Larissa dijeron que por lo menos 25 personas habían sufrido heridas graves.

“El proceso de evacuación está en curso y se está llevando a cabo bajo condiciones muy difíciles debido a la gravedad del choque entre los dos trenes”, dijo Vassilis Varthakoyiannis, portavoz del Departamento de Bomberos.

Las unidades hospitalarias para atender a las víctimas que sufrieron quemaduras habían sido alertadas en la región, dijo el portavoz, y añadió que decenas de ambulancias participaban en las tareas de rescate.

“La sección delantera del tren quedó destrozada… Estamos trayendo grúas y equipo especial para retirar los escombros y levantar los vagones. Hay escombros esparcidos por todo el lugar del accidente”, agregó.

Funcionarios del gobierno dijeron que se había llamado al ejército para que ayudara en el rescate.

El operador ferroviario Hellenic Train dijo que el tren de pasajeros procedente de Atenas y con destino a la ciudad norteña de Salónica llevaba unos 350 pasajeros a bordo cuando se produjo el choque.

Los pasajeros que sufrieron heridas menores o resultaron ilesos fueron transportados en autobús a Salónica, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte del sitio de la colisión.

Related Articles

Deja una respuesta