Los Adictivos

Cancelan ‘Feria de la primavera’ en Zacatecas por violencia

Cancelan ‘Feria de la primavera’ en Zacatecas por violencia

La Feria de la Primavera de Jerez, Zacatecas, fue cancelada de manera oficial, debido a la ola de inseguridad en la región.

A través de un video, el presidente municipal de Jerez, José Humberto Salazar Contreras anunció la cancelación del evento ante recientes hechos de inseguridad.

“Esta situación que estamos viviendo nos ha orillado, porque la gente así lo ha expresado, que no haya eventos masivos, por temor, por miedo. Por la inseguridad que estamos viviendo en el municipio”, declaró.

En el clip, el alcalde de Jerez sostuvo que el presupuesto para el evento será implementado en equipo de seguridad.

“Esa decisión es para proteger en primer lugar, no poner condiciones para que haya eventos violentos. Ese dinero que estaba presupuestado para la Feria de la Primavera 2023 se va a ir para implementar cámaras de seguridad, patrullas, equipo de nuestros policías”, aseguró.

Una semana atrás, candidatas a la Reina del Carnaval de Jerez renunciaron al certamen debido a la ola de violencia en el municipio. Además, el comité de organización del carnaval canceló el desfile nocturno.

En días pasados, el edil se negó a suspender el carnaval al asegurar que no permitiría afectaciones a la economía de la región.

En redes sociales circuló un video de Salazar Contreras,  en el que se le observa cantar el corrido JGL, dedicado a El Chapo Guzmán.

Al respecto, el munícipe justificó que el material no es actual, aunque admitió: “La tambora sonaba, me gusta la música”.

Related Articles

Deja una respuesta