Hay unidad para ofrecer a duranguenses un patrimonio familiar seguro: Esteban Villegas

Hay unidad para ofrecer a duranguenses un patrimonio familiar seguro: Esteban Villegas

Al reconocer la labor que desempeñan para que los duranguenses cuenten con un patrimonio seguro, el gobernador Esteban Villegas Villarreal se reunió con el gremio notarial a quienes entregó credenciales a titulares y adscritos, para que cuenten con una identificación que los represente y puedan ejercer su trabajo sin contratiempos.

“Es necesario otorgar a los duranguenses la máxima certeza jurídica de sus bienes y patrimonio, porque es su derecho”, expresó el Mandatario al reiterar su compromiso para trabajar de la mano con los notarios y ofrecer a la ciudadanía un patrimonio familiar seguro.

Villegas Villarreal consideró indispensable que los duranguenses recurran a los servicios de un notario, y aunque la población no está familiarizada con este régimen de certeza jurídica, desde el Gobierno del Estado, se socializarán los beneficios, ya que son muchos y se pueden evitar conflictos futuros. Allí recordó que se acerca el mes de la escritura social y popular, iniciativa impulsada por la diputada local Gabriela Hernández López, en la cual los notarios habrán de apoyar de manera importante.

Finalmente, agradeció la disposición de Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, y Jesús Bermúdez Fernández, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Durango, para seguir sumando a la misma causa, con un diálogo respetuoso, colaborativo y a la vez, firme entre las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno.

Related Articles

Deja una respuesta