Los Adictivos

«Plan B» pondrá en riesgo la fiscalización de partidos y candidatos

«Plan B» pondrá en riesgo la fiscalización de partidos y candidatos

La aprobación del llamado «Plan B» del presidente Andrés Manuel López traerá importantes modificaciones a la tarea fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ha dividido posiciones entre consejeros electorales y legisladores de Morena.

Y es que la fiscalización actual que realiza el Instituto asegura la equidad, la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos electorales, federal o locales y evita que ingrese dinero indebido a las campañas electorales.

Sin embargo, para los consejeros Jaime Rivera y Dania Ravel, la aprobación del paquete de reformas busca debilitar o negar al INE los medios para realizar eficazmente esa función y en su caso, sancionar las infracciones en que incurran partidos y candidatos.

Contrario a ello, el senador César Cravioto (Morena) asegura en entrevista que el «Plan B» permitirá dejar atrás los “guardaditos” de los consejeros electorales, además el ingreso de dinero ilícito a las campañas, como ocurrió durante las administraciones priistas y panistas.

Related Articles

Deja una respuesta