Los Adictivos

Se inscriben casi 200 para ser consejero del INE

Se inscriben casi 200 para ser consejero del INE

A tres días de que se abrió la convocatoria, al menos 197 personas se han inscrito para participar en el proceso de selección de aspirantes a ocupar alguno de los cuatro lugares que quedarán vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, sólo cuatro personas han cumplido y entregado todos lo documentos necesarios.

Según un documento compartido por la Cámara de Diputados, sobre información que ha generado el Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al Consejo General del INE, 110 de los registros se han identificado como hombres y 25 mujeres, así como una mujer transgénero.

En tanto, 141 aspirantes han logrado validar sus datos de contacto como su teléfono y correo electrónico y están pendientes de concluir el registro. Asimismo, se identificó que la mayoría de las aspirantes provienen de la CDMX (41); el Estado de México (14); Querétaro (7); Veracruz (6); Puebla (6) y cinco de Chiapas, con edades que van desde los 30 a 70 años.

Cabe señalar que ayer la Secretaría General de la Cámara de Diputados indicó que será el Comité Técnico de Evaluación (CTE), el único en proporcionar información respecto a la convocatoria pública para la elección de consejeras y consejeros del INE.

Related Articles

Deja una respuesta