Los Adictivos

Coahuila se tiene que cuidar de sus vecinos

Coahuila se tiene que cuidar de sus vecinos

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, dijo que «es muy difícil construir y muy fácil destruir», por lo que el estado de Coahuila y la zona de La Laguna, deberán cuidarse de sus estados vecinos, para no caer en problemas de inseguridad.

Tras reconocer los esfuerzos que se han hecho y los buenos resultados que se han mantenido en la zona de La Laguna, y particularmente en el caso de Coahuila, como la segunda entidad con menor tasa de homicidios en el país, es importante cuidar varios aspectos, entre ellos los estados colindantes que atraviesan por serios problemas de inseguridad.

En ese sentido, advirtió que estarán trabajando en el Proyecto PUMS “Por un México Seguro”, que busca firmar acuerdos con los candidatos a la gubernatura de Coahuila, y analizar las propuestas de seguridad y justicia.

“Esta área se ha confirmado como una de las zonas metropolitanas más seguras del país, esto en base a datos oficiales. La Laguna registra una disminución en homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, robo de vehículo, robo a casa habitación y violaciones”, destacó.

Es relevante decir que en el ranking nacional de homicidios el municipio de Torreón ocupa el sexto mejor lugar, es decir, con la menor tasa por cada 100 mil habitantes víctimas de este delito y la zona metropolitana de La Laguna está en el onceavo mejor lugar.

Coahuila se posiciona como la segunda entidad en el país con la menor tasa de víctimas de homicidios dolosos y de robo de vehículos.

Related Articles

Deja una respuesta