Suman dos amparos por la GN en el Metro

Suman dos amparos por la GN en el Metro

El Poder Judicial de la Federación aceptó a trámite un amparo que México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) interpuso contra la implementación de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Metro.

La organización dio a conocer que, con este amparo, que significa el segundo aceptado tras el emitido el 1 de febrero de 2023, aumenta la posibilidad de contrarrestar las políticas que buscan aumentar la presencia de militares en espacios de carácter público.

Cristina Reyes, directora de Litigio Estratégico de México Unido Contra la Delincuencia, dijo en entrevista que no es correcto que elementos de la GN realicen tareas en el Metro debido a que su formación y entrenamiento es de carácter militar y enfocado en derrotar enemigos, además de ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Eso pone en grave riesgo a la población que interactúa con esta institución, básicamente porque no tienen esa capacitación, esa formación, y su estructura tampoco está diseñada para llevar a cabo tareas de seguridad pública”, detalló la especialista.

Related Articles

Deja una respuesta