Los Adictivos

Qatar envía 10 mil casas móviles a Turquía

Qatar envía 10 mil casas móviles a Turquía

Qatar planea enviar 10 mil cabañas y casas móviles utilizadas durante la Copa Mundial de Futbol para alojar a sobrevivientes del terremoto en Turquía, informaron las autoridades.

La nación del Golfo Pérsico, rica en gas, dijo que siempre tuvo la intención de donar las viviendas, utilizadas para alojar a algunos de los 1.4 millones de aficionados que inundaron el pequeño país durante el evento máximo del futbol mundial.

El domingo partió un lote inicial de 350 estructuras, dijo el Fondo de Qatar para el Desarrollo.

Los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que remecieron el sureste de Turquía y el norte Siria con nueve horas de diferencia mataron a más de 35 mil personas, una cifra que previsiblemente aumentará a medida que los equipos de búsqueda y rescate siguen removiendo escombros.

Decenas de miles de edificios se derrumbaron o sufrieron daños graves, y millones de personas quedaron en la calle. Al saturarse los refugios en los días posteriores al sismo, mucha gente tuvo que dormir a la intemperie con un clima invernal lluvioso.

Qatar y otros países ricos del Golfo Pérsico se han sumado a la campaña global para enviar rescatistas y ayuda a la región. Emiratos Árabes Unidos han prometido 100 millones de dólares. Arabia Saudita ha enviado ocho aviones cargados de provisiones a Turquía y Siria.

El octavo vuelo saudí arribó a Aleppo, en el norte de Siria, el martes. Arabia Saudita apoyó a la oposición durante la guerra civil siria, y a diferencia de otros países árabes ha demostrado escaso interés en una reconciliación con el presidente Bashar Assad.

Related Articles

Deja una respuesta