Desairan la vacuna Abdala en siete estados del país

Desairan la vacuna Abdala en siete estados del país

El gobierno mexicano ha adquirido nueve millones de vacunas Abdala contra el Covid-19 a Cuba, y hasta ahora entre 45 por ciento y 95 por ciento de las dosis recibidas no han sido usadas en al menos siete entidades del país, se trata de Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos y Sonora.

Así se desprende de información proporcionada por las secretarías de Salud locales e instituciones responsables de la aplicación de las , como las delegaciones del Bienestar e IMSS,

La entidad con mayor número de vacunas sin usar es Coahuila con 95 por ciento. De acuerdo con el secretario de Salud local, Roberto Bernal Gómez, en diciembre pasado se recibieron 99 mil 200 dosis, y hasta el pasado jueves pasado se usaron poco más de cinco mil.

“A nosotros nos llegó el lote A182019 con fecha de caducidad el 31 de agosto de 2023, o sea, aún tenemos tiempo para aplicarlas con las personas que deseen recibirla en esquema inicial o bien que busquen el llamado refuerzo”, destacó el secretario de Salud en Coahuila.

Es importante recordar que la vacuna Abdalá no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

Related Articles

Deja una respuesta