Los Adictivos

El número de fallecidos en los terremotos de Turquía y Siria aumenta hasta casi 39 mil

El número de fallecidos en los terremotos de Turquía y Siria aumenta hasta casi 39 mil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los terremotos en el noroeste de Siria han dejado, por el momento, al menos 9 mil 300 fallecidos en la república árabe; una cifra que, sumada a los 29 mil 605 decesos confirmados hasta ahora por Turquía, elevan el total de víctimas mortales en ambos países hasta los 38 mil 905 fallecidos.

La nueva estimación para Siria ha sido proporcionada por el equipo del director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesusis, quien ha protagonizado una rueda de prensa en la capital, Damasco, en la que ha proporcionado una evaluación inicial de la situación.

El director regional de emergencias de la OMS, el doctor Rick Brennan, ha puntualizado que no hay forma ahora mismo de realizar una proyección ajustada antes de estimar que 4 mil 800 personas han muerto y 2 mil 500 han resultado heridas en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y que otras 4 mil 500 han muerto y 7 mil 500 han resultado heridas en zonas bajo control rebelde.

«Nos tememos que estos números van a seguir aumentando, en particular conforme vayamos recibiendo más acceso a esas zonas», ha explicado en declaraciones recogidas por Sky News.

Related Articles

Deja una respuesta