Los Adictivos

Ante violencia política, necesario capacitar a candidatos

Ante violencia política, necesario capacitar a candidatos

Ante el clima de violencia política en México, los partidos políticos y las autoridades en seguridad deben capacitar a los candidatos que competirán en las elecciones de este 2023 en los estados de Coahuila y el Estado, advirtió un estudio realizado por el Seminario de Violencia y Paz del Colegio de México (Colmex).

El análisis denominado “Recomendaciones para la Seguridad de candidatos y candidatas a los cargos de Elección popular en las elecciones de Coahuila y el Estado de México 2023” detalló que hay tres principales motivaciones para asesinar a un aspirante a un cargo: el crimen organizado que busca impactar en el proceso; rivalidad política y rencillas personales.

Los asesinatos contra los candidatos, ahondó, puede deberse a una de estas tres razones o una combinación de las mismas.

Para determinar lo anterior se tomaron como muestra 32 asesinatos de candidatos y aspirantes a puestos de elección, suscitados en el proceso electoral 2020-2021: 27 hombres y 5 mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

En este contexto, se indicó que para proteger a los candidatos que competirán en las elecciones de este año, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y estados deben apartar sus diferencias políticas y definir sus atribuciones para atender el problema.

Related Articles

Deja una respuesta