Se debe informar a los ciudadanos: Román Cepeda

Se debe informar a los ciudadanos: Román Cepeda

El Alcalde Román Alberto Cepeda González se mostró optimista en cuanto a que la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Torreón en contra de las restricciones presupuestales impuestas en la reciente reforma a la Ley General de Comunicación Social, arrojará al final buenos resultados.

Mientras tanto, dijo, en materia de difusión de los resultados de su trabajo, el gobierno municipal procura actuar cautela para evitar problemas. «Estamos siendo muy prudentes y muy cuidadosos, porque lamentablemente nos han acotado, pero hay temas que son prioritarios, como seguridad, como el agua, la salud y otros como el de educación, que los tenemos que transmitir», expuso.

«Es importante que la ciudadanía esté informada, y nos están impidiendo hacerlo», agregó.

Cepeda González recordó que la controversia constitucional se promovió coordinadamente con otros municipios de Coahuila, en términos que se espera conduzcan a un resultado favorable respecto a que la obra y el trabajo que realizan los gobiernos municipales hay que transmitirlos.

“La gente ocupa saber qué se hace, es importante, y la única forma que tenemos para hacerlo es esta».

Como es sabido, la reciente reforma limita a los gobiernos locales y otros entes públicos a ejercer un gasto en comunicación social no mayor a apenas el 0.1 por ciento de su presupuesto anual, restricción que se advierte en el recurso jurídico como una violación a la autonomía municipal

Related Articles

Deja una respuesta