Los Adictivos

Zelenski visita Reino Unido para pedir más apoyo a Ucrania y aumentar presión contra Rusia

Zelenski visita Reino Unido para pedir más apoyo a Ucrania y aumentar presión contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles el Reino Unido para recaudar ayuda y se comprometió a entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados de la OTAN, un gran paso simbólico en el apoyo militar occidental. Durante la reunión con el primer ministro británico Rishi Sunak, el mandtario instó a los aliados occidentales a proporcionarle las «armas necesarias» para detener la invasión rusa.

«Subrayo la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados», dijo Zelenski tras salir de la reunión con el premier británico.

Zelenski también se reunirá con el rey Carlos III, poco después de haberse reunido con el parlamento y visitará el entrenamiento de las tropas ucranianas en Reino Unido. Londres fue su primera parada en su segundo viaje al exterior desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, después de haber visitado Estados Unidos y reunirse con el presidente Joe Biden en diciembre pasado.

Related Articles

Deja una respuesta