Lorenzo Córdova respalda discurso de la ministra Piña sobre la autonomía del Poder Judicial

Lorenzo Córdova respalda discurso de la ministra Piña sobre la autonomía del Poder Judicial

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, respaldó el discurso de independencia del Poder Judicial que ofreció la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

“Gran discurso de la Ministra Norma Piña, Presidenta de la SCJN, ayer en Querétaro, resaltando la independencia judicial como principio central de la vida democrática, en tiempos en los hay quienes ven en la Constitución algo prescindible en aras de sus intereses políticos”, dijo Córdova.

Durante la ceremonia por el 106 Aniversario de la Constitución, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra Piña Hernández dijo que la Carta Magna es un inmenso y poderoso manto protector de certeza, confianza, seguridad y, sobre todo, de unión entre las y los mexicanos.

“La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectiva las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad.

Related Articles

Deja una respuesta