Otorga juez suspensión definitiva en tramo 5 del Tren Maya

Otorga juez suspensión definitiva en tramo 5 del Tren Maya

Un juez de distrito otorgó una suspensión definitiva en contra de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, informó la organización Selvame del Tren.

En un comunicado, la organización civil celebró el fallo por parte del Juzgado Primero de Distrito de Yucatán, con el que se suspende la tala o desmonte en el tramo 5 sur y norte, con trazo de Cancún a Tulum.

Lo anterior, “de modo que no se permita la remoción o destrucción de la flora del terreno en cita, en las áreas que se encuentren fuera de la superficie en la que se autorizó el cambio de uso de suelo”, se lee.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo enfatizó que la decisión del Juzgado Primero de Yucatán “confirma lo que se lleva comunicando desde hace un año donde el proyecto no ha llevado el debido proceso, estudios, permisos y autorizaciones para avanzar y cumplir la ley”.

Selvame del Tren celebró esta acción pues consideran que se suspende una obra ilegal que afecta el patrimonio ecológico de todos los mexicanos.

“La principal preocupación del movimiento son las acciones ilegales que se han llevado a cabo para construir un tren que no cumple con los permisos ni los estudios necesarios para evitar un desastre ecológico irreversible”, señaló.

Related Articles

Deja una respuesta