Violencia sexual contra hombres existe en México, pero está invisibilizado: expertos

Violencia sexual contra hombres existe en México, pero está invisibilizado: expertos

De julio a diciembre de 2022, diariamente 10 mil 204 hombres mayores de 18 años sufrieron algún tipo de agresión sexual, como intimidación, acoso, intento de violación y violación, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Organizaciones civiles aseguran que la violencia sexual contra hombres es un fenómeno que existe, pero está invisibilizado, porque es poco común que un varón denuncie cuando es objeto de una agresión de ese tipo.

De acuerdo con el reporte del Inegi, durante el último semestre de 2022, un millón 836 mil 843 varones de mayores de 18 años enfrentaron violencia sexual.

«Se piensa que nada más las mujeres pueden ser agredidas sexualmente. Creo que hay una falta de capacitación inmensa en los servicios de salud y de justicia de este país, en donde no hay una perspectiva de derechos humanos. Y sí, los hombres son los que menos denuncian este tipo de actos», comenta Alaín Pinzón, director general del organismo civil Vive Libre.

Related Articles

Deja una respuesta