Los Adictivos

En 7 de cada 10 hogares, la cuesta de enero aún no termina

En 7 de cada 10 hogares, la cuesta de enero aún no termina

La cuesta de enero de este año no ha sido fácil para las familias, pues de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados Planning Quant, siete de cada 10 hogares en México ha tenido problemas para cubrir los gastos habituales.

La investigación hecha por la consultora revela que 66 por ciento de las familias mexicanas perciben que la recuperación económica se dará al finalizar el primer trimestre de 2023.

De acuerdo con siete de cada 10 encuestados, durante los primeros 31 días del año encontraron complicaciones para solventar la compra de bienes y servicios.

La misma proporción comentó que el mayor problema fue contar con los recursos para adquirir alimentos. Lo anterior coincide con el encarecimiento de la canasta básica en la primera quincena de enero, como lo reportó Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Los hogares en México también señalaron que tuvieron problemas para solventar el gasto en energéticos.

Casi la mitad de los encuestados señalaron que hubo dificultades para pagar el gas, combustible que es utilizado en ocho de cada 10 hogares.

Al menos dos de cada 5 familias indicó que contar con recursos para pagar la luz fue un problema, mientras que sólo dos de cada 10 observó una dificultad monetaria para adquirir gasolina.

Related Articles

Deja una respuesta