Los Adictivos

Aumenta a más de 4,300 la cifra de muertes por los terremotos en Turquía y Siria

Aumenta a más de 4,300 la cifra de muertes por los terremotos en Turquía y Siria

Más de 4,300 personas han fallecido como consecuencia de la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según balances actualizados de víctimas proporcionados por las autoridades de ambos países.

Las labores de búsqueda y rescate continúan, debido a la magnitud del desastre, tras el terremoto que ha destruido por completo miles de edificios, por lo que se espera que aumente considerablemente el número de víctimas tanto en Turquía como en Siria.

Por un lado, las autoridades turcas han notificado la muerte de 2,921 personas, así como 15,834 heridos, según informó el presidente de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), Yunus Sezer, recoge la agencia Anatolia.

AFAD calcula que más de 6,200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7.4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7.6.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el suceso es «el mayor desastre desde el terremoto de 1939», que dejó más de 30,000 muertos. Las autoridades estiman que se han registrado más de un centenar de réplicas del primer gran seísmo.

Related Articles

Deja una respuesta