PayPal despedirá al 7% de su fuerza laboral para reducir costos por desaceleración económica

PayPal despedirá al 7% de su fuerza laboral para reducir costos por desaceleración económica

PayPal Holdings anunció  que planea recortar un 7% de su fuerza laboral, unos 2 mil empleados, siendo la última de una lista de firmas fintech que se verán afectadas por la desaceleración económica, así como de las Big Tech y los titanes corporativos de Wall Street, que buscan controlar sus costos ante el riesgo de una recesión económica.

La medida de PayPal para mantener un límite estricto en los costos se produce en el contexto de una inflación alta durante décadas que afecta el poder adquisitivo de los consumidores que también tienen que lidiar con la amenaza de una recesión inminente. Las acciones de la empresa de pagos, que perdieron alrededor del 60% de su valor el año pasado, subieron alrededor del 2% en las operaciones de la tarde del martes.

«Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer», dijo el presidente ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado.

Related Articles

Deja una respuesta