Los directores de cine mexicanos ganadores del Oscar, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, han alertado sobre un estafador que utiliza su nombre para ofrecer proyectos inexistentes a cambio de los derechos autor de las obras de escritores jóvenes o no tan conocidos en la industria.
En esta lista, que también incluye al cineasta Amat Escalante, uno de los últimos objetivos fue el también actor Diego Luna el pasado 11 de enero, según informó Variety. Aunque quien interpreta al personaje Andor de la franquicia Star Wars no se ha pronunciado, sí lo hicieron quienes estrenaron Pinocho y Le Pupille.
Escalante aseguró que su abogado reaccionó por medio de un correo electrónico a quien se hacía pasar por él, que también le respondió: “Llámame y me detendré. Sabes mi número”.
De acuerdo con la información del medio estadounidense, al menos diez escritores han reportado a la oficina de la productora Ilene Feldman que se les ha contactado desde varias cuentas de Gmail y tres números de teléfono, incluido uno en el Reino Unido.