Apoya DIF Coahuila a la economía familiar impulsando el reciclaje

Apoya DIF Coahuila a la economía familiar impulsando el reciclaje

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, indicó que a través del programa “El Cambalache” el DIF Coahuila apoya a la economía de las familias coahuilenses.

“Con este programa llegamos a las colonias y ejidos para pedirle a las familias que nos lleven los cacharros que tienen en sus casas, y en nuestros módulos se los canjeamos por artículos de despensa y del hogar, con lo que además de apoyar su alimentación, impulsamos la limpieza en los hogares y prevenimos enfermedades infecciosas”, explicó.

Marcela Gorgón apuntó que a la fecha se han entregado más de 46 mil artículos a las familias coahuilenses bajo este esquema, lo que ha permitido recolectar más de 160 toneladas de cacharos en 37 ediciones de “El Cambalache”.

La Presidenta Honoraria del DIF estatal resaltó que además de brindar insumos alimentarios a miles de hogares, se previenen enfermedades como el cólera, dengue y rickettsiosis, que tienen como foco de infección la acumulación de cartón, plásticos y artículos que comúnmente se encuentran en el patio de las viviendas.

“Además, impulsamos la cultura del reciclaje, ya que muchas de las madres y padres de familia vienen a ‘El Cambalache’ acompañados por sus hijos, quienes constatan que los desechos, cuando reciben el tratamiento adecuado, son reciclables, apoyando no sólo su salud, sino también el cuidado del medio ambiente.

Related Articles

Deja una respuesta