Pasaporte electrónico será admitido como identificación oficial en bancos

Pasaporte electrónico será admitido como identificación oficial en bancos

El pasaporte electrónico y la matrícula consular serán admitidos como identificaciones oficiales para realizar cualquier trámite en bancos e instituciones financieras a partir del próximo 1 de marzo de 2023 tras el convenio de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Banco de México.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que el nuevo pasaporte electrónico, que comenzó a expedirse en octubre de 2021, cuenta con todos los mecanismos de seguridad para evitar su falsificación.

“Del pasaporte habría que decir que estamos en una transición de un pasaporte vamos a decir ‘antigua’, número 40 y tantos a nivel mundial en confiabilidad, a un pasaporte electrónico. ¿Qué quieres decir esto?

“Que tienes un chip, los nuevos pasaportes, que está aquí, que tiene toda la información, o sea la posibilidad de que te falsifiquen esto es muy remota. Hasta hoy no llevamos ni un solo caso registrado”.

Informó que todos los pasaportes nuevos y antiguos se encuentran en una base de datos consultable por los bancos para confirmar la validez. Esto va a ocurrir durante el mes de febrero en el periodo de pruebas y el 1 de marzo operará de manera formal.

Related Articles

Deja una respuesta