El PIB de México creció 3% anual en 2022, indica la estimación del INEGI

El PIB de México creció 3% anual en 2022, indica la estimación del INEGI

El Producto Interno Bruto creció 3 por ciento a tasa anual en 2022, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con los datos de la Estimación Oportuna del PIB Trimestral publicados hoy 31 de enero de 2023 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con lo revelado por el instituto, en el cuarto trimestre de 2022 también se registró un leve crecimiento, con cifras ajustadas por estacionalidad, de 0.4 por ciento en términos reales.

Además, el INEGI destaca que, en el cuarto trimestre del año pasado, a tasa anual, la estimación oportuna del PIB subió 3.6 por ciento en términos reales. Este crecimiento corresponde a la comparación entre el cuarto trimestre de 2021 y el de 2022.

En tanto, las actividades primarias tuvieron un avance del 2 por ciento; el de las secundarias, subieron 0.4 por ciento; y las terciarias un 0.2 por ciento, en el trimestre señalado.

El indicador dado a conocer hoy por el INEGI es un estimado oportuno, por lo que las cifras revisadas podrían cambiar para el PIB trimestral tradicional que será publicado hasta el 24 de febrero próximo.

Related Articles

Deja una respuesta