Hijo del primer ministro japonés en la mira por ir de compras y pasear durante viajes oficiales

Hijo del primer ministro japonés en la mira por ir de compras y pasear durante viajes oficiales

Shotaro Kishida, hijo del primer ministro japonés, Fumio Kishida, levantó polémica en el país por ir de compras y hacer turismo durante viajes oficiales a Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa cuando acompañaba a su padre, para el que trabaja como secretario.

El propio Kishida admitió este martes que su hijo, de 32 años, había ido de compras durante una visita a Londres para hacerse con souvenirs para los miembros del Gabinete. «Los compró de mi parte para todos los ministros y los he pagado de mi propio bolsillo», ha dicho el mandatario ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja del Parlamento.

El primer ministro ha visitado Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos entre el 9 y el 15 de enero para lograr apoyo de cara a la celebración de la cumbre del G7 en Hiroshima el próximo mes de mayo.

La semana pasada, la revista ‘Shukan Shincho’ publicó que el hijo de Kishida se encontraba con él haciendo turismo en varias capitales europeas y utilizando los vehículos de las embajadas japonesas.

Sin embargo, el Gobierno ha recalcado que «no hay nada inapropiado» en la actuación de Shotaro Kishida a la hora de desempeñar sus funciones como secretario del jefe de Gobierno.

Related Articles

Deja una respuesta