Política exterior de AMLO es esquizofrénica: Ricardo Anaya

Política exterior de AMLO es esquizofrénica: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés criticó la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador y calificó a su administración como «el sexenio de las mentiras».

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, dijo que el primer mandatario ha dado su decidido apoyo a «dictadores» de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, al que se suman sus más recientes dichos sobre la ayuda a Ucrania, «que le valieron la felicitación nada menos que de la embajada de Rusia, el país invasor que provocó la guerra».

En contraste, recordó que, tras las últimas elecciones en Estados Unidos. «Cuando Biden le ganó a su amigo Trump, López Obrador no quiso reconocer el triunfo de Biden. Se tardó un mes y medio».

También citó los casos de la Cumbre de las Américas, convocada por Biden en junio de 2022 en Los Ángeles, California, y la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recientemente celebrada en Buenos Aires, Argentina.

«López Obrador canceló su visita a la Cumbre de las Américas para defender a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y apenas la semana pasada canceló su presencia en la Celac, como un acto de protesta en defensa de Pedro Castillo de Perú», acusó

Related Articles

Deja una respuesta