La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Torreón, reportó saldo blanco en los festejos por fin de año en la ciudad, ya que no recibió llamadas de incidentes mayores, los servicios prestados fueron en la atención a incendios en casa habitación propiciados por quema de basura.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que, con relación al uso de pirotecnia, en la dirección no se recibieron reportes de eventos, sin embargo, sí acudieron a sofocar 5 incendios, de los cuales 3 fueron en casas abandonadas y 2 más en casa-habitación por quema de basura en los patios.
Dijo que durante el mes de diciembre de 2022, se realizaron dos operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de revisar que en las tiendas y mercados no se comercializara la pirotecnia, además se hicieron los decomisos y clausuras pertinentes, el último operativo fue los días 30 y 31 de diciembre de 2022 con recorridos por diferentes zonas de la ciudad.
En ese sentido, aunque reconoció que sí hubo quienes hicieron caso omiso a las recomendaciones de sobre no usar pirotecnia, en Protección Civil se no recibieron reportes de algún daño por esta causa.
Por otro lado, respecto a las ráfagas de viento presentadas el día de ayer, el director mencionó que solo se ha recibido un reporte, que fue a través de medios de comunicación sobre una rama de árbol caída.
Además, recordó a la ciudadanía mantenerse retirada de anuncios espectaculares, árboles y lonas, además de conducir con mayor precaución cuando se presente este tipo de clima en la región.
Lo teléfonos de contacto para hacer algún reporte por árboles caídos, es en la Dirección de Atención Ciudadana al 073 y a la línea de Protección Civil, 871 712 00 66.