Los Adictivos

Ecuador entrega a Perú 12 mil granadas lacrimógenas en plena espiral de protestas

Ecuador entrega a Perú 12 mil granadas lacrimógenas en plena espiral de protestas

La Policía Nacional de Perú recibió 12 mil granadas lacrimógenas procedentes de Ecuador para responder a las protestas y disturbios en los que está sumido el país desde principios de diciembre.

Estas granadas fueron entregadas originalmente por Perú a Ecuador para responder a las protestas desatadas a raíz de las reformas económicas anunciadas por el expresidente Lenin Moreno el 19 de mayo de 2020, informa el diario ‘La República’.

En el material devuelto se incluyen 4 mil 400 granadas lacrimógenas de calibre 37 milímetros, mil 600 granadas lacrimógenas calibre 37 milímetros, 5 mil cartuchos de 12 milímetros y mil granadas de mano.

El lote ha sido entregado en la frontera con Ecuador y posteriormente trasladado al aeropuerto de Tumbes, de donde una aeronave de la Aviación Policial hizo el viaje hasta Lima. Allí fueron enviados a los almacenes del Departamento de Armamento y Municiones de la División de Logística de la Policía PNP, ubicado en el distrito de Rímac. Las granadas serán distribuidas en Lima y las peruanas conforme a las necesidades.

El pasado 23 de enero la Policía Nacional de Perú solicitó de manera «muy urgente» la compra de 230 mil granadas y cartuchos de gas lacrimógeno y otro material antidisturbios.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, anunció posteriormente que gestiona la adquisición de 100 mil proyectiles lacrimógenos. El gobierno ha asignado 22.9 millones de soles (casi 5.5 millones de euros) para la compra de suministros de material antidisturbios, desplazamientos y alimentos para el personal policial.

Related Articles

Deja una respuesta