Ahora también en vilo doctorado de ministra

Ahora también en vilo doctorado de ministra

La Universidad Anáhuac sigue la investigación para conocer el fallo que determinará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el caso de plagio de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel.

El 2 de junio de 2009 la Anáhuac otorgó el grado de Doctor en Derecho de la Empresa a su alumna del plantel México, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, Yasmín Esquivel Mossa. Para ingresar a esa opción del posgrado, la hoy ministra presentó el título de licenciatura concedido por la UNAM.

El 11 de enero pasado, el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón determinó que la tesis con la que Esquivel Mossa obtuvo el grado de licenciada en Derecho en 1987 es una copia sustancial del trabajo que presentó un año antes en la Facultad de Derecho Edgar Ulises Báez. Para darle seguimiento al caso, el rector Enrique Graue lo remitió a la Comité Universitario de Ética.

El Sol de México consultó a la Anáhuac y funcionarios de esa institución de estudios, quienes informaron que “la Universidad está atenta al tema, pero no se pronunciará oficialmente hasta que se determine lo procedente con el título de licenciatura”.

A partir de un decreto presidencial del 26 de noviembre de 1982 la Anáhuac está facultada para entregar títulos con reconocimiento de validez oficial ante el Gobierno federal, por lo que una vez determinado qué procede con el grado de doctorado no se tendría que recurrir ante la Secretaría de Educación Pública.

Related Articles

Deja una respuesta