Los Adictivos

No podrás cambiarte de Afore hasta marzo

No podrás cambiarte de Afore hasta marzo

Después de varios llamados para que las personas no cambiaran su ahorro para el retiro de afore durante el periodo de minusvalías, las cuales fueron consistentes durante el 2022, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tomó la decisión de suspender los traspasos de cuentas hasta mediados de marzo; sin embargo, si los movimientos negativos continúan esta medida se podría ampliar hasta que las condiciones mejoren.

De acuerdo con información del órgano regulador de las afores, en este periodo de suspensión que inició desde el 16 de diciembre y terminará el 16 de marzo, las afores sí pueden realizar el trabajo de atracción de cuentas, recibir documentación, iniciar el trámite pero el proceso estará detenido en Procesar, que es la empresa que opera la base de datos de las afores y a través de la cual se canalizan los procesos de traspasos.

Una vez que termine el periodo de suspensión Procesar liberará los procesos y se concretarán los cambios. Pero si continúan las minusvalías los traspasos seguirán suspendidos.

“Debido a las condiciones adversas del mercado, la Consar tomó medidas para suspender los traspasos por un periodo de tres meses con la finalidad de salvaguardar los ahorros de los trabajadores”, informó la Comisión en el reporte El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) al cierre del 2022.

Related Articles

Deja una respuesta