En China pico de infecciones superó los 7 millones de casos diarios

En China pico de infecciones superó los 7 millones de casos diarios

Las nuevas infecciones diarias por Covid-19 en China alcanzaron un máximo de más de 7 millones al día en torno al 22 de diciembre, mientras que las muertes llegaron a un máximo diario de más de 4,000 el pasado 4 de enero, según informó este miércoles el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país.

Las cifras, publicadas en el sitio web del centro, se conocen después de que un destacado científico del gobierno afirmó el fin de semana que el 80% de los 1,400 millones de habitantes de China ya se habían infectado, lo que hace remota la posibilidad de un gran repunte del Covid-19 en los próximos dos o tres meses.

«Alrededor del 22 de diciembre de 2022, el número de personas infectadas y el número de consultas ambulatorias por fiebre alcanzaron un máximo», dijo, con el número de nuevas infecciones «superando los 7 millones por día y el número de consultas ambulatorias diarias por fiebre alcanzando un máximo de 2.867 millones».

China ha superado el pico de pacientes con Covid-19 en clínicas de fiebre, salas de urgencias y en estado crítico, según declaró la semana pasada un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Casi 60,000 personas con Covid-19 habían muerto en el hospital hasta el 12 de enero, aproximadamente un mes después de que China desmantelara de forma abrupta su estricta política de cero Covid, según datos del gobierno.

Related Articles

Deja una respuesta