Meta reactivará las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram

Meta reactivará las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que ambas redes sociales restablecerán las cuentas del expresidente estadunidense Donald Trump, suspendidas desde el 7 de enero de 2021 después del ataque al Capitolio.

“Pondremos fin a la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram del señor Trump en las próximas semanas. Hemos puesto nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia. El público debe poder escuchar lo que dicen los políticos para que puedan tomar decisiones informadas”, destacó Meta en una publicación de su blog.

La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias, indicó la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, al recordar que en su momento se decidió fijar un límite de dos años al tiempo de la suspensión.

“El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un ex presidente de los Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas. Ahora que ha transcurrido el periodo de tiempo de la suspensión, la pregunta no es si elegimos restablecer las cuentas del señor Trump, sino si persisten circunstancias tan extraordinarias que justifiquen extender la suspensión más allá del periodo original de dos años”, refiere el texto firmado por Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta.

“Para evaluar si el grave riesgo para la seguridad pública que existía en enero de 2021 ha disminuido lo suficiente, hemos evaluado el entorno actual de acuerdo con nuestro Protocolo de política de crisis, que incluyó analizar la realización de las elecciones intermedias de EU de 2022 y evaluaciones de expertos sobre el actual entorno de seguridad.

“Nuestra determinación es que el riesgo ha disminuido lo suficiente y que, por lo tanto, debemos cumplir con el plazo de dos años que establecimos. Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del señor Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia”, advirtió Clegg.

Related Articles

Deja una respuesta