Los Adictivos

Spotify reducirá 6% su planta laboral

Spotify reducirá 6% su planta laboral

Spotify planea eliminar alrededor del 6 por ciento de su fuerza laboral, uniéndose así a una serie de empresas de tecnología, desde Amazon.com hasta Meta, que han anunciado que recortarán empleos para reducir costos.

La medida fue anunciada en un comunicado este lunes por la mañana, confirmando informes difundidos el fin de semana que indicaban que se realizarían recortes de empleos. El gigante del streaming de música tiene alrededor de 9 mil 800 empleados, según su informe de resultados del tercer trimestre. Spotify despidió a 38 empleados de sus estudios de pódcast Gimlet Media y Parcast en octubre.

Las empresas de tecnología aumentaron sus plantillas durante la pandemia, pero se vieron obligadas a hacer reducciones de personal en respuesta a la disminución de los ingresos publicitarios y a perspectivas económicas inestables. Amazon, Meta y Microsoft han sido algunas de las mayores empresas que han anunciado recortes de personal recientemente, mientras que la matriz de Google, Alphabet, informó el viernes que eliminará alrededor de 12 mil puestos de trabajo, más del 6 por ciento de su fuerza laboral mundial.

Spotify dijo en el comunicado que Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad, dejará la compañía como parte de una reorganización más amplia. Alex Norström, actual director comercial de freemium, y Gustav Söderström, actual director de investigación y desarrollo, asumirán responsabilidades adicionales como copresidentes de la empresa.

Related Articles

Deja una respuesta