Mantiene en prisión preventiva a exalcalde de Monclova

Mantiene en prisión preventiva a exalcalde de Monclova

Después de una audiencia de más de cinco horas, un juez de control encontró elementos de prueba suficientes para continuar la indagatoria contra el exalcalde de Monclova, Gerardo García, quien fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción a finales de la semana pasada por presuntos actos de corrupción.


La audiencia se llevó a cabo de forma remota, mientras Gerardo García se encuentra interno en el Cereso de Saltillo, mientras que el juez de control que desarrolló su caso en este primer proceso, se encontraba en el distrito judicial de Monclova.


En los datos de prueba que presentaron los agentes del Ministerio Público, se dijo ante el juez que el exalcalde habría violado los parámetros de la Ley de Adquisiciones del Ayuntamiento durante su administración.


Por ende, el delito que le atribuyen es el de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos, en agravio del ayuntamiento de Monclova.


Según información compartida por la Fiscalía Anticorrupción, la investigación de García Castillo se inició por agentes de esta misma, con base en datos arrojados por la Auditoría Superior del Estado y otras fuentes que dieron como resultado una serie de irregularidades cometidas durante su administración.

Related Articles

Deja una respuesta