Guardia Nacional también vigilará Tren Maya

Guardia Nacional también vigilará Tren Maya

Así como en el Metro de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional vigilarán las estaciones, terminales y vagones del Tren Maya, confirmó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El general señaló que los mil 554 kilómetros de vía férrea del Tren Maya serán custodiados por elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se edificarán instalaciones castrenses a lo largo de toda la ruta para el albergar al personal militar.

“La Guardia Nacional estará presente en estaciones, terminales, zonas arqueológicas, talleres, cocheras y toda la infraestructura que integra este gran proyecto; para ello se van a crear unidades/batallones de seguridad ferroviaria y otra unidad de batallón turístico para dar seguridad en zonas arqueológicas”, informó en Palacio Nacional el secretario de Defensa.

“Se van a construir instalaciones de la Guardia Nacional en toda la ruta del Tren para este personal y también personal de la Guardia participará a bordo de los trenes para general conficiones de seguridad durante el movimiento de ellos”, añadió

Related Articles

Deja una respuesta