Ministra sí plagió tesis

Ministra sí plagió tesis

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM concluyó que la ministra Yasmín Esquivel sí cometió plagio en su tesis de licenciatura de la carrera de Derecho.

El Comité de Integridad Académica y Científica de la institución valoró elementos como la construcción, desarrollo, estilo, contenido, temporalidad, congruencia y manejo de la información de las tesis de Esquivel y Edgar Ulises Báez, a quien la ministra acusó de copiar su trabajo de titulación.

“Se desprende que la tesis elaborada en 1987 es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”, señaló la escuela en un comunicado.

“Yasmín Esquivel Mossa finalizó sus estudios y presentó su examen profesional ante el jurado designado, recibiendo el voto aprobatorio de todos sus integrantes para obtener el título que la acredita como licenciada en Derecho”, señaló la UNAM en un comunicado.

A pesar de que el plagio fue comprobado, la Universidad subrayó que el título de la hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede ser anulado.

Related Articles

Deja una respuesta